Viernes 3 d Mar. d 2017
...................
. POLITICA

Vázquez: “Queremos un país que nunca se detenga”

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, realizó una Cadena Nacional de radio y televisión para hacer un balance del año 2016 y anunciar las prioridades para el tercer año de su mandato, prometiendo «trabajar muy duro» para cumplir los objetivos en un país que «Queremos que no se detenga»

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, realizó una Cadena Nacional de radio y televisión para hacer un balance del año 2016 y anunciar las prioridades para el tercer año de su mandato, prometiendo «trabajar muy duro» para cumplir los objetivos en un país que «Queremos que no se detenga». Durante la cadena que duró 41 minutos, distintos grupos de ciudadanos organizaron un «cacerolazo» para protestar contra el gobierno.
El principal desafío que marcó el presidente fue la estructuración y aprobación del proyecto de ley de Rendición de Cuentas.
Otra de las grandes discusiones que enfrentará el parlamento está en el tema militar. «Trabajaremos decididamente en reformar la Caja Militar»
El objetivo para el año planteado fue llegar a que la totalidad de los egresados de Primaria accedan al ciclo de enseñanza media básica o secundario. Vázquez destacó la universalización de la educación inicial para niños de cuatro y cinco años.
Dijo: «Ratificamos una vez más el compromiso asumido en el programa de gobierno presentado a la ciudadanía de tender a llegar al 6% del PIB con destino a la educación».
Se comprometió a cumplir con el ya anunciado Plan Nacional Estratégico de Infraestructura.
Dijo: «Logramos una mejora sustancial en la relación con Argentina superando los obstáculos existentes y marcando una nueva agenda bilateral»,
Señaló el objetivo de captar nuevos mercados y mejorar las cualidades del puerto para atraer nuevas inversiones. «Impulsaremos el dragado, monitoreo ambiental binacional en los ríos que compartimos con Argentina y llevaremos el canal Martín García a 34 pies de profundidad.
Se comprometió a ampliar los sistemas de vigilancia y control por cámaras de seguridad, y la ampliación del sistema de tobilleras para todo el país y afirmó que; «Queremos que la familia uruguaya pueda disfrutar del espectáculo deportivo más popular en nuestro país y lo vamos a garantizar»
Destacó que se profundizará el plan de «Cultura del trabajo» y fortalecerán el proyecto de Pymes; así co-mo el desarrollo de un proyecto nacional de robótica y biotecnología.
Señaló la importancia de la ley de riego, la que considera «imprescindible» para el desarrollo de la producción nacional.
Adelantó que en 2018 el salario mínimo alcanzará los $ 15 mil.
Recordó que se entregaron en 2016, 102.000 tablets a los jubilados con ingresos inferiores a $ 28.888. «En el presente año, entregaremos otras 75.000 y antes de finalizar el mandato habremos cumplido nuestra promesa de abarcar a todos con este proyecto»,
Señaló las trasferencias del gobierno nacional a los departamentales. «En 2004 eran de 2.832 millones de pesos, en 2015 aumentaron a 13.393 millones de pesos, creciendo un 112% en términos reales».
Finalmente expresó que; «Estamos trabajando muy duro, pero muy felices. Queremos un país que nunca se detenga, un Uruguay que siempre vaya por más. Un país para usted, para los suyos, para todos los uruguayos»

No hay archivos adjuntos


5 de Oro Quiniela La Tómbola Kini Cotizaciones Meteorología Maroñas

Copyright © Diario Tiempo Pando 2014 - Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS