Viernes 17 d Mar. d 2017
...................
. POLITICA

Sanabria "arrastró a su familia a este desastre

El expresidente colorado calificó de acto de mala fe la iniciativa de llamar una Comisión Investigadora por parte del oficialismo.

El expresidente colorado Julio María Sanguinetti defendió la reacción del Partido Colorado frente al proceder de Francisco Sanabria tras el cierre del el cierre del Cambio Nelson y criticó la postura de los sectores del oficialismo que impulsan la creación de una comisión investigadora para estudiar el vínculo de Sanabria con el financiamiento de la campaña electoral en Maldonado.
"Esto no son los mil millones de Ancap ni el millón del famoso avión. Acá no hay un tema de ejercicio político equivocado ni de administración corrupta o espuria; es un tema, con todo lo horrible que es, privado, de la vida comercial de un ciudadano que es dirigente de un partido (...) es una explotación política de muy mala fe y lo saben quienes lo están proponiendo", porque "acá no está comprometido el financiamiento de los partidos", dijo Sanguinetti a El País TV.
"No se precisa armar una investigadora" para determinar que "la plata que ganaba Sanabria la invertía en su campaña ¡Mire qué novedad" ironizó el exmandatario.
También criticó la actitud del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que en los últimos días criticó "el silencio" de algunos medios sobre el caso. " El ministro del interior se da el lujo de reprochar a la prensa que no ha hecho suficiente escándalo", criticó.
En ese sentido, el expresidente centró sus declaraciones en afirmar que su partido "no tiene responsabilidad" en este incidente porque "este no es un lio del partido, sino de una persona".
"Es un problema desgraciado de un muchacho que no estuvo a la altura de la situación y que heredó una situación compleja de muchas empresas que no supo manejar, y que arrastró a su familia a este desastre porque se han ido todos sus bienes al diablo. Todo lo que ha construido su padre durante tantos años (...) Acá no está comprometido el interés público; no son los mil millones (de déficit) de Ancap, ni el millón (de dólares) del avión (presidencial) y además no aplaudimos a los que la Justicia procesa. Al revés; lo juzgamos. Y acá hemos visto como el Frente Amplio aplaudía a los procesados", sostuvo Sanguinetti.
Nota: Transcripción del artículo de Telenoche Online. Foto: laprensa.com.uy

No hay archivos adjuntos


5 de Oro Quiniela La Tómbola Kini Cotizaciones Meteorología Maroñas

Copyright © Diario Tiempo Pando 2014 - Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS