Viernes 21 d Abr. d 2017
...................
. POLITICA

Denuncian que alcalde de Parque del Plata salió a pedir donaciones para reclusos que trabajan en obra pública

Edil Fabián Colombo pidió suspender campaña: «No se puede recargar a los comerciantes, estos ya pagan impuestos y además no sabemos qué controles existen con lo recaudado»

«Engañaron a la gente. Dijeron que la utilización de mano de obra a través del Instituto de Rehabilitación era un convenio, pero nunca dijeron que iban a pedir de todo a la sociedad»
Mediante un convenio firmado entre el Ministerio del Interior, Intendencia de Canelones y el Municipio de Parque del Plata, durante 90 días reclusos realizarán arreglos de la rambla costanera. El Ministerio del Interior autorizó a 30 personas privadas de libertad a realizar la tarea, la Intendencia de Canelones colabora con los materiales y el Municipio se ocupará de otros detalles, pero nunca se involucró a la sociedad local, ni en los anuncios, ni se le comunicó previamente que debían colaborar.
El edil Fabián Colombo recibió varias llamadas telefónicas de comerciantes de Parque del Plata molestos por el pedido, a manera de reclamo, formulado desde el Municipio donde se piden alimentos para el almuerzo, merienda y cena para los reclusos y vestimenta. Según el edil, existe indignación de algunos propietarios de comercios locales ya que más que una solicitud de colaboración es como un exigencia, al tiempo que se mostraron temerosos en virtud de que si alguien se niega se especula con eventuales posicionamientos en contra.
«Cuando se firmó el convenio nunca se dijo que la sociedad civil tenía que colaborar. Se nombró al Ministerio del Interior, que deriva a 30 reclusos, a la Intendencia de Canelones, que aporta los materiales, y el municipio de Parque del Plata, que se tenía que hacer cargo de otros detalles. Esos detalles, como alimentación, hospedaje y vestimenta, los tiene que financiar con fondos propios, para algo el municipio cobra una partida mensual de casi 100 mil pesos, tiene como administrar ese dinero y dinamizar la alicaída economía local en temporada baja. También tiene otros programas a nivel de OPP para financiar esta propuesta, pero nunca puede salir a pedir a la sociedad que necesita durante 90 días vestimenta, almuerzos, merienda, cena, ya que no está bien. Primero, porque el convenio no decía que el Municipio le pediría a los comerciantes todo; segundo, porque los comerciantes pagan con sus impuestos lo que sale por día un recluso, por tanto no lo pueden pagar dos veces, está mal, muy mal; y tercero, si bien los municipios pueden recibir donaciones simples, esto ya dejó de ser simple, es una compleja y enorme donación de miles de pesos, que no tiene control y a nadie se le brinda explicaciones», dijo el edil.
«Se estima que la obra demorará 90 días y para la misma se ha solucionado con diferentes instituciones y comercios e la zona, el alojamiento, cena, vestimenta y camas. Queda por solucionar el desayuno, almuerzo, merienda y cena, para lo cual apelamos a vuestra solidaridad a fin de que se aporte los insumos necesarios diarios», dice la carta oficial redactada en el Municipio de Parque del plata, bajo la autorización del alcalde Pedro Irigoin, y firmada por la subrogante Beatriz Souto.
El edil Colombo pedirá que se suspenda de manera inmediata la campaña, reclamará explicaciones al Director de Gobiernos Locales de la Intendencia de Canelones y solicitará que se realice una auditoría sobre la base de lo que ya se recaudó y acordó. «Si hay controles, si hay comerciantes que voluntariamente quieren ayudar, me parece bien. Ahora, no se puede decir que el municipio se encargará del tema, cuando lo que está haciendo es pedir y hasta exigir la ayuda de la sociedad civil, en este caso del sector empresarial». Fuente Edil F. Colombo

No hay archivos adjuntos


5 de Oro Quiniela La Tómbola Kini Cotizaciones Meteorología Maroñas

Copyright © Diario Tiempo Pando 2014 - Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS