Viernes 19 d May. d 2017
...................
. Pando

Inauguran obras de infraestructura y equipamiento barrial de Pando Norte

Mañana se inauguran las obras de infraestructura y equipamiento barrial de la primer etapa del Programa de Mejoramiento Barrial Integral de Pando Norte.

Mañana se inauguran las obras de infraestructura y equipamiento barrial de la primer etapa del Programa de Mejoramiento Barrial Integral de Pando Norte.
La celebración se desarrollará en la nueva plaza ubicada en la calle Manuel Quintela entre Pargas y 25 de Agosto, de 10 a 18 horas. A las 10 horas se inician las actividades con las exposiciones de los stands y a las 11 horas se realizará el acto oficial y corte de cinta con la oratoria del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida De León y el alcalde de Pando Alcides Pérez.
Posteriormente comenzarán diversas actividades propuestas por los vecinos que conforman la Comisión de la Plaza, entre ellas, se realizarán demostraciones de calistenia y parkour, actividades deportivas, circo social, plaza de comidas, espectáculos musicales para todos los gustos y stands interactivos de diversas instituciones y direcciones gubernamentales, que desarrollan propuestas para el mejoramiento integral del barrio.
Con esta actividad se inauguran las obras de infraestructura que incluyen: mejora y apertura de nuevas calles, red de saneamiento complementaria a la existente, red de alumbrado y el acondicionamiento de las tres manzanas donde actualmente se están construyendo las primeras 66 viviendas. En cuanto a las obras de equipamiento se inauguran: la nueva plaza (que incluye anfiteatro, ciclo vía, zona parquizada, juegos infantiles, cancha polideportiva) y una nueva y mejor policlínica. Además, también en la plaza, está en proceso de construcción la Unidad Especializada en Violencia de Género y Doméstica (a cargo del Ministerio del Interior) y se prevé la construcción de un Centro CAIF por parte de INAU.
Esta inauguración dará comienzo a una nueva etapa en el barrio, donde la plaza será centro de diversas actividades socioculturales para toda la familia coordinadas por la Comisión de la Plaza, un equipo de trabajo conformado por los vecinos de la zona, organizaciones sociales y equipos territoriales de la Intendencia de Canelones.
Es de destacar que la Comisión de Vecinos, la Comisión Plaza y el apoyo de la Comisión de Seguimiento del Proyecto presentaron un proyecto que fue seleccionado por los Fondos Participativos «Prende» otorgados por la Intendencia de Canelones, para la compra de equipamientos que permitirán desarrollar actividades como, cine bajo las estrellas, presentaciones musicales y teatrales, jornadas recreativas, clases de deportes para todas las edades, charlas y encuentros.
El proyecto que incluye las obras de infraestructura y equipamiento barrial y las 66 viviendas en esta primera fase, es financiado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a través del Programa de Mejoramiento de Barrios con préstamo del BID y de la Intendencia de Canelones como ejecutoria territorial a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Vivienda.

No hay archivos adjuntos


5 de Oro Quiniela La Tómbola Kini Cotizaciones Meteorología Maroñas

Copyright © Diario Tiempo Pando 2014 - Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS