Viernes 26 d May. d 2017
...................
. POLICIAL

Uno de los ladrónes del Banco Caja Obrera extraditado de España, volvió a la Cárcel

El hecho delictivo fue catalogado en su momento como el robo de la década en plena crisis bancaria con la complicidad del Gerente de la Institución Bancaria.

Walter Gómez López, uno de los ladrones ideólogo del robo millonario al Banco La Caja Obrera de Pando, ocurrido en mayo del año 2002, fue extraditado de España luego de cumplir una pena por narcotráfico en ese país.
Walter Gómez López tiene actualmente 66 años, participó el 28 de mayo de 2002 del robo al banco Caja Obrera de Pando de donde, junto a otros cómplices, se llevó 80 cofres de seguridad con dinero y joyas sin especificar que nunca aparecieron.
El hecho delictivo fue catalogado en su momento como el robo de la década en plena crisis bancaria con la complicidad del Gerente de la Institución Bancaria. Gómez fue preso y en 2006 fugó de la cárcel de Trinidad.
En 2009 fue detenido en Barcelona donde estuvo recluido durante 8 años por delitos vinculados al tráfico de drogas.
La justicia uruguaya pidió su extradición con la intervención de Interpol y tras el cumplimiento de la pena en España, fue puesto inmediatamente a disposición de la justicia Letrada de Pando para ser juzgado por su fuga de la cárcel.
La jueza subrogante Dra. Alicia Meneses dispuso su reintegro a prisión.

No hay archivos adjuntos


5 de Oro Quiniela La Tómbola Kini Cotizaciones Meteorología Maroñas

Copyright © Diario Tiempo Pando 2014 - Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS