Viernes 4 d Ago. d 2017
...................
. POLITICA

Reunion de la Agrupacion Ampliada de Gobierno del Partido Colorado

El pasado sábado 29 de este mes el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (CEN) convocó a los integrantes de la Agrupación Nacional de Gobierno. La convocatoria se realizó de manera ampliada participando de las mismas autoridades partidarias.

El pasado sábado 29 de este mes el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (CEN) convocó a los integrantes de la Agrupación Nacional de Gobierno. La convocatoria se realizó de manera ampliada participando de las mismas autoridades partidarias.
En la actividad además de los diferentes directores políticos de los entes quienes realizarán sus respectivos informes, participaron autoridades políticas coloradas tanto a nivel departamental como nacional. Haciéndose presentes diputados, ediles, alcaldes y concejales.
El Secretario General del Partido Colorado, Adrián Peña, realizó la apertura del evento con unas palabras y la presentación de los directores convocados. Los mismos expusieron al público allí presente la actuación de su gestión correspondiente, haciendo diferentes balances de las actividades que se realizan. Dejando entrever aspectos interesantes y de importancia en sus roles.
La exposición de los temas comenzó con el Dr. Gustavo Cersósimo, Director del Banco Hipotecario del Uruguay, quién además de resaltar ciertos datos hizo hincapié en la necesidad de solucionar el tema vivienda para ciertos sectores sociales. También informó que se necesitan más fondos para más créditos.
Por otra parte Eduardo Elinger, Director del Banco República, dio a conocer un aumento en la preferencia por el banco del país, compartiendo datos entorno a este tema. Resaltando también su rechazo al cierre de sucursales que se dan en el interior y el crecimiento del endeudamiento de las personas.
El Director del Banco de Seguros del Estado, Fitzgerald Cantero, redactó los enfoques en las diferentes áreas. Resaltando un dato muy importante como la falta de control en el SOA (seguro obligatrio). Dando a conocer también que el Ministerio de Economía le solicitó un recorte en la operativa, lo cual afectará en el desarrollo de algunos sectores del ente como por ejemplo la construcción del nuevo sanatorio en construcción.
Vilibaldo Rodríguez, Director de OSE, dio a conocer los diferentes temas que afronta el ente día a día, como la pérdida de agua y los pocos recursos que tienen las estaciones del interior para operar correctamente. Mencionando a su vez la imperiosa necesidad de fortalecer el lugar como contralor para realizar cambios sustanciales y eficientes que mejoren el acceso y la calidad del servicio a los ciudadanos en cada rincón del país.
El Profesor José Amy quien integra el directorio de UTE, confirmó ciertos aspectos e inversiones realizadas. Dando a conocer un dato importante y es que el ente cerrará el año con una ganancia de 500 millones de dólares. Al mismo tiempo comunicó que están dadas las condiciones para aplicar una rebaja en la tarifa de la electricidad.
Por último el Dr. Alberto Brause, integrante de la Corte Electoral, habló sobre la importancia de agilizar y modernizar la gestión, asignando mejor los recursos para una eficiente actividad operativa del ámbito electoral. Para esto confirmó la necesidad de contar con un presupuesto más serio.
El Partido Colorado continuará participando, controlando y proponiendo en los diferentes organismos según afirmó su Secretario General Adrián Peña.

No hay archivos adjuntos


5 de Oro Quiniela La Tómbola Kini Cotizaciones Meteorología Maroñas

Copyright © Diario Tiempo Pando 2014 - Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS