Viernes 11 d Ago. d 2017
...................
. LA NOTA DE LA SEMANA

Actuará en Pando el poeta, compositor y guitarrista uruguayo Eustaquio Sosa

Este sábado 12 se presenta en Pando, el poeta, compositor y guitarrista uruguayo: Eustaquio Sosa.

Por Nancy Silva.
Este sábado 12 se presenta en Pando, el poeta, compositor y guitarrista uruguayo: Eustaquio Sosa.
Por tal motivo Diario Tiempo se contactó con Leonardo Hernández, nexo entre el artista y el lugar que lo tendrá como protagonista. La cita es en Parrillada 18, a las 21 horas con entrada libre y capacidad limitada.
Hernández cuenta que Sosa, presentará su último libro «Astrolabio» recientemente presentado en Rivera.
Habla de su amistad con el artista y afinidad a su estilo poético musical, y recordó momentos muy gratificantes de encuentros y entrevistas que le hacía a Eustaquio décadas atrás. Cuenta que, además de acompañarlo en sus giras por el interior del país, para la celebración de los 25 años de carrera artística de Sosa, Leonardo lo invitó a su programa radial que entonces tenía en Cx 14 Radio El Espectador, donde lo convocó para que presentara sus canciones, y promocionar sus trabajos. Para Hernández la trayectoria de Sosa está a la altura de Los Olimareños, de Numa Moraes y otros, como Santiago Chalar, Osiris Rodriguez Castillo (fallecidos) .. Eustaquio según palabras de Hernández «está ahí entre ellos, con sus 78 años..»
Su actividad literaria comenzó a corta edad con la composición de poesías, único género que cultiva hasta el presente. Realizó también investigaciones sobre el origen del canto criollo y la guitarra en Uruguay. Diferentes artículos suyos fueron publicados en diarios y revistas de Montevideo y edita su primer libro de poesías «Más allá de los grillos, Puerto Charqueada y otros pájaros», por el cual logró reconocimiento en varios países de América del Sur.
Hernández dirige y conduce un programa de televisión por cable, que emite Telespectaculo, llamado «Caminos para el folclore» todos los miércoles a las 22 horas. También cuenta que Eustaquio estará presentando canciones nuevas y de su «extenso repertorio» y por tal motivo se invita especialmente a los amigos del folclore y a todos quienes deseen compartir un momento ameno de la mano del artista. Agrega que se siente muy satisfecho y agradecido con este espacio cultural que brinda cada fin de semana la parrillada, apoyando y fomentando los artistas locales y nacionales. Además, esa noche, Eustaquio estará presentando su libro, recientemente editado y quienes deseen adquirirlo tendrán la posibilidad de hacerlo en presencia del propio escritor.
Eustaquio fue premiado hace pocos días, reconocido con el premio «Guitarra Negra» (Montevideo), del mismo modo que en Durazno donde recibió el premio «Charrúa de Oro» y también fue nombrado «Ciudadano ilustre de Montevideo»
«En cada festival donde Eustaquio ha participado, ha obtenido reconocimiento y premios..» concluyó Hernández

No hay archivos adjuntos


5 de Oro Quiniela La Tómbola Kini Cotizaciones Meteorología Maroñas

Copyright © Diario Tiempo Pando 2014 - Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS