Viernes 15 d Set. d 2017
...................
. POLITICA

Discurso completo de Raúl Sendic ante el Plenario del Frente Amplio

Pocos minutos antes de comenzar la sesión simpatizantes de la Lista 711, reunidos en las afueras de la Huella de Líber Seregni, gritaron «traidores» a varias figuras de la coalición de izquierda, entre ellos al presidente del FA, Javier Miranda.

Raúl Sendic planteó al Plenario del Frente Amplio su renuncia indeclinable a la Vicepresidencia de la República dijo que lo hacía ante el organismo de conducción de la izquierda y no por la prensa y habló de deslealtades dentro de la fuerza política.

Yo no responsabilizo a los compañeros de la Mesa Política que votaron para se publicara el informe porque no lo conocían, pero sí lo conocía el presidente del Frente Amplio, como también lo conocía yo, y por eso había solicitado que el informe fuera considerado directamente por este tribunal (Plenario), que es el verdadero tribunal, porque es desproporcionado, infundado, porque no hay prueba de lo que dice el informe.
Entonces, compañeros, frente a esta situación que se ha dado a lo largo de este tiempo, frente a este conjunto de maniobras y deslealtades yo vengo a decirles a ustedes, que fueron los que confiaron la Vicepresidencia bajo mi responsabilidad, vengo a poner a disposición de ustedes la Vicepresidencia.
Vengo aquí a renunciar a la Vicepresidencia de la República y lo vengo a hacer en este organismo y no se lo mando a decir por la prensa, como me lo han mandado a decir muchos compañeros, queridos compañeros, apreciadísimos compañeros, no les mandé el mensaje por la prensa.
Me he llamado a silencio a lo largo de toda esta semana, pero vengo a decirles a ustedes aquí, que fueron los que confiaron esta responsabilidad en mí, que esa responsabilidad la pongo en sus manos.
Hace dos años que vengo sufriendo un fuerte hostigamiento.
Pero también estoy convencido de que el proyecto político del Frente Amplio me encontrará trabajando para un cuarto gobierno de mi fuerza política.
La gente espera por nosotros, por un techo, por trabajo y allí es donde debemos estar y trabajar. Gracias».

Declaración completa del Plenario
Nacional del Frente Amplio

Montevideo, 9 de setiembre de 2017
El Plenario Nacional del Frente Amplio, reunido en el día de la fecha, para tratar el dictamen del Tribunal de Conducta Política, resuelve:
1. Tomar nota de la actitud asumida de renunciar a su cargo de vicepresidente de la República, del compañero Raúl Sendic, en el marco del proceso que convocó la realización de este plenario. 
2. Respaldar lo actuado por la institucionalidad frenteamplista.
3. Reconocer los esfuerzos llevados adelante por todos los compañeros y compañeras que trabajaron en clave de unidad en la construcción de una resolución del Plenario.
4. Hacer un llamado a todos los compañeros y compañeras frenteamplistas, en cumplimientos de funciones de Gobierno, o parlamentaras o delegadas, por o en nombre del Frente Amplio, a ser celosos guardianes y atentos vigilantes en nuestra función. Velar fielmente por la unidad, integridad y los valores, la transparencia, la honestidad y ética en nuestra gestión que nos legó nuestro Pueblo y en las que nos formaron figuras de la talla del general Seregni, del doctor Crottogini y del general Licandro, entre otros.
El largo camino de la construcción y el fortalecimiento de la unidad no fue ni será fácil, pero en pos de la pública felicidad de nuestro Pueblo bien vale la pena transitar. 

Para José Amorín Batlle las instituciones están absolutamente firmes

Por su parte, el senador del Partido Colorado José Amorín Batlle dijo que la renuncia de Sendic es un «episodio histórico» porque es la primera vez que sucede en el Uruguay moderno.
Es una situación «muy triste para el Uruguay, porque el mundo entero está diciendo que renuncia un vicepresidente acusado de actos de corrupción y eso es negativo».
«Pero no hay un peligro institucional. Las instituciones están absolutamente firmes y de ello somos garantes todos los partidos políticos. Se realizará el cambio normal cuando Sendic presente la renuncia ante la Asamblea General», dijo el legislador colorado.
Agregó que tendrá que ingresar como vicepresidente quien corresponda, y que en este caso es la senadora Lucía Topolansky. «Yo no la voté, ni me gusta como vicepresidenta pero es a quien votó la gente y tenemos que respetar las instituciones y pasado esto daremos vuelta la página y nos preocuparemos por los temas del país».

No hay archivos adjuntos


5 de Oro Quiniela La Tómbola Kini Cotizaciones Meteorología Maroñas

Copyright © Diario Tiempo Pando 2014 - Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS