Viernes 15 d Set. d 2017
...................
. POLICIAL

Incautaron importante contrabando de piedras para joyería

Personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito detuvo en un control de rutas a un vehículo que transportaba 79 kilos de distintas piedras de valor y que eran pretendidas ser ingresadas a nuestro país en forma ilegal.

Personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito detuvo en un control de rutas a un vehículo que transportaba 79 kilos de distintas piedras de valor y que eran pretendidas ser ingresadas a nuestro país en forma ilegal.

El operativo de control de rutas que realizan distintas unidades de la Policía Nacional, Gavilán VI, realizó una intervención en horas de la tarde del pasado miércoles 6 de septiembre, a la altura del km 50 de la ruta 8. Allí los efectivos encontraron en el baúl del auto marca Volskwagen Voyage, de origen Brasileño un importante cargamento de piedras para joyería.

Tras realizar la inspección del mismo constataron el cargamento del cual no contaban con documentación; donde incautaron: 2k de cuarzo, 2k de cuarzo rosado, 8k de cuarzo verde, 3k de ágata, 5k de onix, 2k de jaspe rojo, 17k de amatista, 1,500 kg de ojo de tigre, 4,700 kg de turmalina negra, 4,400 kg de citrino, 1k de hematita, 21 kg de pirita (oro falso).
Además, encontraron una bandeja que contenía 7,400 kg de distintas piedras pulidas de diferentes formas y colores, así como también 117 llaveros de plástico con diseños, 34,5 bolsas de misangas (perlas para collar), 22 collares de misangas de madera. Lo que totalizó 79 kg de peso.

Sus ocupantes, una pareja brasileña de iniciales E. D. S. M., de 54 años, y K. O. M., de 26 años fueron detenidos y llevados ante la Justicia de Pando.
El director Nacional de Policía de Tránsito, Paulo Costa indicó a UNICOM que "este cargamento tenía destino a la ciudad de Montevideo para su venta en el mercado informal".

En las últimas horas, la Justicia de 1er. Turno de Pando dispuso el relevamiento fotográfico de lo incautado por Policía Científica y el envío a esa Sede una muestra de cada piedra incautada, al tiempo que los detenidos recuperaron su libertad bajo emplazamiento para Juzgado de Río Branco.

No hay archivos adjuntos


5 de Oro Quiniela La Tómbola Kini Cotizaciones Meteorología Maroñas

Copyright © Diario Tiempo Pando 2014 - Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS