Viernes 23 d Mar. d 2018
...................
. POLITICA

Orsi se reunió con el Secretario General del Partido Colorado

Con el objetivo de intercambiar ideas acerca de varias temáticas concernientes al departamento, el intendente Yamandú Orsi recibió en su despacho al secretario general del Partido Colorado, diputado Adrián Peña.

Con el objetivo de intercambiar ideas acerca de varias temáticas concernientes al departamento, el intendente Yamandú Orsi recibió en su despacho al secretario general del Partido Colorado, diputado Adrián Peña.

El secretario general del Partido Colorado, diputado Adrián Peña, expuso que la invitación del intendente tuvo como objetivo tratar básicamente tres temas en los que comparten preocupación. El primero de ellos, señaló, refiere a la producción en el departamento y las dificultades que atraviesan algunos sectores agropecuarios. “Hay sectores que la están pasando mal, que sabemos que tienen algunas dificultades un poco mayores que el resto. Hay una propuesta, una posibilidad, para salvar al sector vitivinícola de un momento muy complicado, y estamos dispuestos a dar una mano en la búsqueda de esa solución”, expresó.

El segundo tema abordado, detalló Peña, es la búsqueda de avances en los mecanismos de control y auditoría de la función pública. “Creo que hoy es uno de los debes que tenemos como sistema político a nivel nacional. Estamos trabajando a nivel macro en mejorar esos mecanismos, en legislar como nos pide la Junta de Transparencia y Ética Política, pero también, a nivel del departamento, que existan mecanismos para que la ciudadanía pueda acceder a la información de primera mano y pueda auditar a quienes los gobiernan. Eso creo que da certezas y genera confianza en el sistema político, que es lo que todos estamos obligados a generar”, dijo.

Como tercer tema, se planteó continuar con el trabajo de recuperación de algunos monumentos, como es el caso del monumento a Julio César Grauert (ubicado en ruta 8). “Ya pasó con el monumento a Cigliutti, una figura histórica del Partido Colorado en la ciudad de Canelones. Pero también nos interesa ir recuperando otros símbolos que recuerdan figuras que hoy ya no son de ningún partido sino que son de la historia y que tienen que ver, específicamente, con la historia del departamento”, comentó Peña.

Para finalizar, el secretario general del Partido Colorado valoró como muy positivo que la primera figura política del departamento lo haya convocado a esta reunión para intercambiar ideas sobre diferentes temáticas tan importantes. “Siempre es muy positivo interactuar, conversar, tener la posibilidad de intercambiar, y también la posibilidad de aportar en determinadas soluciones; creo que desde ahí es cómo se construyen cosas”, concluyó.

No hay archivos adjuntos


5 de Oro Quiniela La Tómbola Kini Cotizaciones Meteorología Maroñas

Copyright © Diario Tiempo Pando 2016 - Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS