Viernes 25 d Ene. d 2019
...................
. POLITICA

La Campaña Vivir sin Miedo recibió el respaldo de importantes dirigentes del sector del expresidente Julio María Sanguinetti

El líder de Alianza Nacional y el Movimiento Juntos, recibió el apoyo a la campaña Pro Reforma Constitucional Vivir Sin Miedo, de importantes dirigentes del Partido Colorado. El diputado y ex presidente de la Cámara de Representantes, German Cardoso, el ex diputado Guzmán Acosta y Lara y el dirigente Walter Hugo Sisto, estamparon su firma y además se comprometieron a recolectar las firmas en este último mes de campaña

En la jornada de hoy, el líder de Alianza Nacional y el Movimiento Juntos, recibió el apoyo a la campaña Pro Reforma Constitucional Vivir Sin Miedo, de importantes dirigentes del Partido Colorado. El diputado y ex presidente de la Cámara de Representantes, German Cardoso, el ex diputado Guzmán Acosta y Lara y el dirigente Walter Hugo Sisto, estamparon su firma y además se comprometieron a recolectar las firmas en este último mes de campaña, al tiempo que anunciaron que ensobrarán la papeleta en los departamentos de Maldonado, Durazno y Florida el próximo octubre cuando se debe votar por la reforma conjuntamente con la elección nacional.

El diputado colorado German Cardoso indicó que su sector, Batllistas, liderado por Julio María Sanguinetti, ha dejado en libertad de acción y señaló que la decisión de apoyar la reforma impulsada por Larrañaga fue consultada con Sanguinetti: “Nosotros hemos conversado con el Dr. Sanguinetti, le hemos dado nuestras razones y nuestra visión favorable en cuanto a trabajar y propiciar una herramienta de crecimiento de estas características, que creemos que es de gran utilidad. Nos ha entendido y nos ha dado la oportunidad de que nos integremos a trabajar de manera activa en lo que significa la puesta en marcha que tenemos en los meses por delante”.

Agregó: “El doctor Larrañaga y su grupo han trabajado de manera seria, responsable y han puesto encima de la mesa medidas que van en el sentido de fortalecer la seguridad, de dar respuestas de manera contundente a un flagelo que hoy está agobiando a la inmensa mayoría de los uruguayos y la gente de bien”.

Por su parte el senador Larrañaga valoró el aporte e indicó que es muy valioso por provenir de un sector del Partido Colorado de mucha importancia que hoy tiene su principal abanderado en el dos veces Presidente, el Dr. Julio María Sanguinetti.
El líder blanco indicó que es un aporte sumamente valioso también para la etapa que se viene, que es la de enfrentar esto hacia octubre, y lograr las mayorías suficientes como para que esta reforma pueda salir.

¿Solos?
Larrañaga expresó que en varias oportunidades se ha tildado como que han estado “solos” en la campaña, y al respecto indicó: “tenemos nada más ni nada menos que la compañía de más de 400.000 mil personas. Me parece que eso es mucho dentro de lo que significa el sistema político del país”

Contracampaña
Respecto a la contra campaña que se ha anunciado se llevará adelante por parte del Frente Amplio, Larrañaga reiteró que se enfrentará la misma.
“Nosotros hemos dicho… que vengan. Enfrentaremos esa contra campaña, porque hay que hacer cosas distintas y excepcionales para corregir situaciones que también son excepcionales, y hoy la situación de la inseguridad es escandalosa en el país”, al tiempo que agregó: “lo que vivimos en el Uruguay es un desmadre total en lo que significa la seguridad pública. Es una situación gravísima que el Gobierno procura aminorar, poco menos que ocultar y no ha tenido respuestas”.

Durazno
Consultado sobre la reunión que se llevará adelante en la jornada de mañana en Durazno por parte del grupo Un Solo Uruguay, Larrañaga expresó que concurrirá al igual que lo hizo el pasado 23 de enero del año anterior.
“Es a mi juicio un grupo multipartidario de uruguayos los que conforman ese movimiento. Creo que tenemos la obligación de estar y de escuchar, y esto me parece prioritario. El país tiene demasiadas incertidumbres, demasiados desafíos como para empezar con las imputaciones de política de todo lo que se mueve”.

No hay archivos adjuntos


5 de Oro Quiniela La Tómbola Kini Cotizaciones Meteorología Maroñas

Copyright © Diario Tiempo Pando 2016 - Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS