Viernes 2 d Ago. d 2019
...................
. DEPARTAMENTAL

Canelones presentó nuevo equipamiento para mantenimiento de espacios públicos

Se realizó la presentación del nuevo equipamiento para el mantenimiento de espacios públicos, en la explanada del Gimnasio Sergio Matto de la ciudad de Canelones, en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Se realizó la presentación del nuevo equipamiento para el mantenimiento de espacios públicos, en la explanada del Gimnasio Sergio Matto de la ciudad de Canelones, en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

En la oportunidad, se hizo entrega de las llaves de los camiones con barquillas para ocho cooperativas de podas (una para cada microrregión del departamento). Además de estos camiones grúa con barquillas (que realizan podas de hasta 15 metros de altura), se incorporaron dos camiones grandes (para podas más complejas), dos desmalezadoras por cooperativa, cuatro motosierras por cooperativa, pastera, azadas y palas de boleo.
Martin Barindeli, director de Espacios Públicos del Gobierno de Canelones, dijo que la presentación de equipamiento estuvo enmarcada en el Proyecto de Descentralización en Mantenimiento de Espacios Públicos y Poda de Arbolado, donde trabajaron varias direcciones de la Intendencia y que cuenta con tres patas: descentralizar el servicio de mantenimiento de espacios públicos y poda (pasando a manos de los municipios), brindar un servicio muy demandado por la población y apoyar a las cooperativas sociales.
Asimismo, Flavia Carreto, responsable de la Unidad de Desarrollo Cooperativo, aseguró que este proyecto se viene trabajando en conjunto con otras direcciones de la Intendencia: Administración, Recursos Financieros, Espacios Públicos, Gestión Ambiental, Cooperativismo y Desarrollo Local y Participación. Además del apoyo del MIDES e INACOOP, que fueron quienes capacitaron a las cooperativas.
“Este es un nuevo proyecto de fomento y fortalecimiento de los servicios departamentales a través de las cooperativas sociales. Son ocho cooperativas que han crecido y se han venido desarrollando y transformando en este tiempo. Este tipo de políticas públicas fortalecen al cooperativismo y su desarrollo”, señaló.
Por su parte, el director general de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Juan Tons, explicó que la Intendencia continúa con una línea que apuesta a las capacidades de los municipios que, según dijo, comenzó el periodo pasado con la creación de las cuadrillas municipales (como hecho más destacado), siguió con la entrega de camionetas este año y ahora con la entrega de los camiones con barquillas.
“Esto es parte de un proceso que nos ha dejado una riqueza enorme en materia de procedimiento, de construcción y trabajo en la interna de la Intendencia”, declaró.
Finalmente, el intendente Orsi agradeció a las cooperativas por la paciencia y a todas las direcciones que trabajaron para que esto fuera posible.
“Estoy seguro de que esto va a funcionar muy bien, ya que las microrregiones vienen haciendo un buen trabajo, existe un buen relacionamiento entre ellas. Esto es un avance muy importante”, concluyó.
Las cooperativas beneficiadas fueron: Aires (microrregión 1: Aguas Corrientes, Cerrillos y Santa Lucía), Manos de San Ramón (microrregión 2: Santa Rosa, San Ramón, San Bautista y San Antonio), Coresepor (microrregión 3: Tala, San Jacinto, Montes y Migues), Chapalea (microrregión 4: Atlántida, Salinas, Parque del Plata, La Floresta y Soca), Olivos del Sur (microrregión 5: Ciudad de la Costa, Paso Carrasco y Nicolich), Pypore (microrregión 6: Pando, Barros Blancos y Empalme Olmos), Cosam (microrregión 7: La Paz, Las Piedras, Progreso y 18 de Mayo) y Cempan (microrregión 8: Suace, Suárez y Toledo).

No hay archivos adjuntos


5 de Oro Quiniela La Tómbola Kini Cotizaciones Meteorología Maroñas

Copyright © Diario Tiempo Pando 2016 - Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS