VIDENTE, VISIONARIO, ILUMINADO?..
No, para nada… Simplemente usando la lógica, analizando los hechos y tratando de ser objetivo. -Aquí mismo el viernes ppdo. escribíamos sobre la paupérrima y malintencionada gestión del Fiscal Gral. renunciante Jorge Díaz sin saber que estaba renunciando. Es que la jugada magistral del PE fue ponerle un Fiscal Gral. adjunto, cosa que por un lado cortaba con la argumentación de «falta de tiempo» para atender los casos devenidos en el tiempo por la pandemia más los que venían de antes por falta de personal en las diferentes fiscalías; por el otro se ponía un control a las «ordenanzas» de a qué delitos seguir y a cuáles no, cosa que aquí me permito la suspicacia de que la balanza de la Justicia se podía inclinar a según ideología política de los denunciados o investigados.
Creo firmemente que a la luz que han arrojado las auditorias y comisiones investigadoras parlamentarias a entes y empresas públicas, secretarías y ministerios, los resultados de las mismas no se han reflejado en las formalizaciones y sentencias de la Justicia. Sabido es que en estos 15 años(2005-2020) y con mayorías parlamentarias han acomodado las leyes para que, en caso deque se les descubran sus chanchullos, poder zafar de la cárcel o penitenciaría. La presión ha sido fuerte para el ex Fiscal Gral., confirmando que los operadores de izquierda, cuando se enquistan en cargos públicos socavando y saboteando sutilmente y son descubiertos en sus ardides, no están capacitados para trabajar bajo presión.
Con el cuentito de haber participado en la conformación del NCPP (prácticamente se arrojó todo su texto sin acordarse de los demás especialistas en Derecho que colaboraron) en los medios televisivos, escritos o radiales, intentó salir con un poco de dignidad del brete en el que él mismo se metió, pero le erró feo al tratar de hacer una burda copia del sistema estadounidense, al cual se le hicieron varios cambios y actualizaciones por parte del Legislativo, cosa que no menciona como así también la falta de contenido reglamentario desde su creación. Con el mismo tonito de «cancherito» de su precursor ideológico –al extinto «Pastor mentiroso» me refiero, creando una falsa realidad que va en desmedro de la salud mental de algunos ciudadanos de bajo Q I. El tipo se va vivado hoy por un puñado de fanáticos que, al igual que él y por los 15 minutos de fama (a estos figurettis les encantan los aplausos) están en los titulares de los medios de prensa, pero sus colegas universitarios de la cátedra de Derecho saben que el tiempo de la historia lo va a poner como un mediocre que aprovechó sus vinculaciones para acceder a un cargo de preponderancia donde no le aportó nada al país, más bien todo lo contrario…
El sistema político TODO debe poner fin a estos antecedentes y mediante la Ley endurecer las penas a TODOS quienes ocupen cargos públicos, ya sean elegibles, de particular confianza, ocupen directorios de entes o empresas públicas o sean funcionarios de carrera, en todo acto de corrupción que los beneficie a ellos o a terceros, siempre con las garantías del libre proceso. Un Ministro del Interior (asesino de policías) concurriendo al «pae» junto con los narcotraficantes, su «Sra.»(y legisladora) en reyertas de «barras bravas» en el Estadio Centenario, terroristas sin procesar en altos cargos públicos, fuga de mafioso de Cárcel Central sin esclarecer, corrupción generalizada en todas las oficinas públicas, Intendencia (Canelones) con juicio negativo sin cumplir orden judicial de pagar deuda a municipales, 60.000 millones de U$S de herencia de deuda externa, equipos y contenedores con insumos evaluados en varios millones de U$S abandonados y ocultos, una central de trabajadores sin Personería
Jurídica, la Educación sin contenidos, una juventud sin Norte, una brecha social auspiciada por la envidia al que produce o al que progresa económicamente, más basurales endémicos, más pobreza (sobre todo mental), más desocupados…..Así nos entregaron el país…y todavía incitan a protestar…Shalú!!
