Plátano complicado

El Municipio de Pando procedió a reparar la vereda del Jardín de Infantes Nº 222, ubicado en la calle José Pedro Varela.
La tarea no fue fácil, un viejo Plátano extendió sus raíces por encima de los niveles de la vereda haciendo imposible la circulación y afectando el piso de las instalaciones del centro educativo.
Los Plátanos de ornato público son de vieja data en la ciudad de Pando, muchos de ellos de la década de 1920, cuando Pando estaba casi totalmente arbolado de Plátanos que en su gran mayoría desaparecieron durante la construcción del pavimento de hormigón de la ciudad a fines de la década de 1950. Estos árboles fueron introducidos por los viejos paisajistas franceses y constituyen una especie de buen porte y no son afectados por los vientos, aunque se los acusa de ocasionar alergias.
En esta oportunidad los funcionarios municipales no tuvieron otra solución que cortar este ejemplar de Plátano, también cortar sus raíces y trabajar sobre el firme de la vereda para permitir la circulación de los niños del centro educativo.
