noviembre 15, 2025

Nestlé y el Centro La Esperanza se unieron en una “ lentejada ” solidaria 

lentejas

En el marco de su programa de voluntariado corporativo y su compromiso con la comunidad, Nestlé organizó junto a Fe y Alegría una jornada solidaria que culminó con la elaboración de 110 viandas de guiso de lentejas. De la actividad participaron 15 voluntarios y voluntarias de la empresa, quienes prepararon la comida destinada a hijos de las familias que asisten al Club de Niños y al CAIF La Esperanza que la organización gestiona en el barrio Aeroparque.

La actividad estuvo guiada y dirigida por educadoras alimenticias del Club de Niños, CAIF y Centro Siempre de Fé y Alegría.

Luego de preparados los insumos y durante la cocción, los voluntario/as participaron de un espacio recreativo con niño/as y educadores del Club de Niños.

Esta acción se suma a otras iniciativas que Nestlé ha impulsado en los últimos meses para fortalecer los vínculos con la comunidad y fomentar el desarrollo integral. En noviembre, por ejemplo, la empresa abrió sus puertas a escuelas de Canelones, desarrollando estaciones temáticas sobre medioambiente, seguridad e innovación para casi 100 estudiantes. También organizó una jornada de pintura en el propio Centro Educativo Fe y Alegría, donde se intervinieron 150 m² de paredes exteriores.

“Estas actividades expresan la forma de generar valor compartido que tenemos desde Nestlé. Estar presentes de verdad, construir comunidades más fuertes, conectadas y cuidadas, también es parte de nuestro trabajo y una forma concreta de vivir nuestro propósito”, expresó María Eugenia Rodríguez, Gerenta de Asuntos Corporativos & Sustentabilidad de Nestlé Uruguay.

“Este tipo de alianzas son una muestra de lo que se puede lograr cuando las organizaciones de la sociedad civil y las empresas se comprometen para trabajar junto a las comunidades. En Fe y Alegría estamos convencidos de que así se logra construir vínculos duraderos y procesos de transformación social en el territorio”, señaló Florencia Sienra, directora ejecutiva de Fe y Alegría Uruguay.

Nestlé Uruguay reafirma así su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde opera, promoviendo el voluntariado como una herramienta concreta para generar impacto social positivo.