noviembre 8, 2025

Comité Ejecutivo de AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de la selección uruguaya

3-5

Diego “Tornado” Alonso asumirá como director técnico de la selección uruguaya de fútbol de cara a los últimos cuatro partidos de Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Luego de semanas de llamados y especulaciones, la AUF informó este martes en un comunicado que Alonso será el encargado de encauzar al plantel celeste en una situación crítica: séptimo en las Eliminatorias a falta de cuatro encuentros.
Alonso le ganó la pulseada a Diego Aguirre y Alexander Medina y suplantará a Óscar Tabárez, cesado el 19 de noviembre tras 15 años al frente de la celeste.
El “Tornado” tiene 46 años y su última experiencia como DT fue en el Inter Miami de la MLS, donde fue cesado en enero de 2021 por malos resultados.
El entrenador no cuenta con un cuerpo técnico fijo, por lo que deberá armar un equipo en los próximos días de cara a la primera convocatoria.
Su primer encuentro será en Asunción frente a Paraguay el 27 de enero. Luego será local ante Venezuela en el Centenario a comienzos de febrero y en marzo será local de Perú y visitante de Chile.
Carrera
Alonso surgió como jugador en Bella Vista, donde debutó en 1992. En 1999 partió al exterior y jugó en Gimnasia de La Plata (Argentina), cinco clubes españoles (incluidos Valencia y Atlético Madrid) y Pumas de la UNAM de México.
En su retorno al país jugó en Nacional en 2006 y marcó cinco goles. Tras un paso por China y un segundo período en Gimnasia arribó a Peñarol, camiseta que visitó entre 2009 y 2012, marcando 23 goles.
Su carrera como entrenador comenzó en seguida después del retiro, cuando asumió en Bella Vista. Disfrutó una buena campaña en Guaraní de Paraguay y volvió al país para un breve y malo pasaje por Peñarol: ocho partidos y una sola victoria.
En 2014 volvió a Paraguay para hacerse cargo del Olimpia y tras 30 partidos emigró a México. Allí estuvo cuatro años en el Pachuca y conquistó un torneo Clausura y una Liga de Campeones de Concacaf (2017) y luego dos años en Monterrey, donde volvió a ganar la “Concachampions” (2019).
Tras ganar el torneo continental partió a Estados Unidos, donde cosechó malos resultados en el Inter Miami y fue destituido.