febrero 22, 2024

Inauguraron la Ciudad Deportiva Luis Suárez en Ciudad de la Costa

Luis Suárez inauguró la Ciudad Deportiva que lleva su nombre, ubicada en camino de Los Horneros en el departamento de Canelones, junto a su esposa Sofía Balbi, sus hijos y el “Maestro” Óscar Washington Tabárez. El acontecimiento también contó con la participación del Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ec. Ignacio Alonso.
La jornada tuvo un comienzo simbólico para el delantero de la selección uruguaya, dado que contó con un partido inaugural entre la categoría 2013 del Club Urreta de Salto, equipo donde Suárez jugó durante su infancia, y el equipo del Complejo Deportivo Luis Suárez. Sus dos hijos fueron partícipes del juego.
Suárez indicó entre lágrimas que es un sueño cumplido para él y su familia el hecho de poder brindarles a niños y niñas una infraestructura donde puedan entrenar. Además, destacó que “el centro deportivo Luis Suárez quiere brindar desarrollo a los niños desde el momento en que quieran empezar a jugar al fútbol”.
Por su parte, Orsi señaló que esta inauguración “tiene que ver con eso de entre todos generar un país más integrado, que la gente que tiene más necesidad tenga la oportunidad de patear una pelota e ir a una canchita en las mejores condiciones”. Dirigiéndose puntualmente al salteño, sostuvo que “esa impronta tuya y la de algunos de tus compañeros a todos nos marca cuál es el rumbo y que también desde una cancha podemos generar un país mejor”.
La Intendencia de Canelones le obsequió al complejo un árbol timbó que fue plantado en el momento entre el Intendente y el delantero. La Ciudad Deportiva Luis Suárez cuenta con dos estadios pequeños: uno de fútbol 7 destinado al público infantil, con una capacidad estimada de 620 personas, y otro de fútbol 11 con capacidad para 1400 espectadores. También tiene una cancha de césped sintético para fútbol 7 y hockey, dos con césped natural para fútbol 11 y una de pasto natural de fútbol 7. El sitio también cuenta con gimnasio, barbacoa y estacionamiento.