febrero 22, 2024

Ministerio de Salud Pública lanza la cuarta edición del curso “Introducción a los Cuidados Paliativos”

Con el propósito de seguir extendiendo los servicios profesionales de Cuidados Paliativos en todo el país y en respuesta al interés constatado, el Ministerio de Salud Pública-a través de su programa de Cuidados Paliativos-lanza la cuarta edición del curso “Introducción a los Cuidados Paliativos”.
En esta ocasión es una edición dirigida al personal de salud de la Administración de Servicios de Salud de Estado (ASSE), profesionales y técnicos médicos y no médicos laboralmente activos de las unidades ejecutoras del primer nivel de atención. De formato virtual y autoadministrada, esta formación es gratuita, con tutorías online y requerirá de parte de los interesados, de 15 horas entre los días 22 de mayo y 5 de junio de 2023 para realizarlo.

Los trabajadores que hagan este curso adquirirán conocimientos básicos en temas claves que hacen a la comunicación del equipo de salud con el paciente y su familia, podrán identificar qué pacientes son pasibles de cuidados paliativos y a partir de cuándo, tendrán la posibilidad de adecuar el esfuerzo terapéutico en esos pacientes y tendrán los conceptos esenciales en torno a la controversia mundial sobre la sedación, la eutanasia y el suicidio médicamente asistido además de generar competencias transversales en la temática de Cuidados Paliativos en el ámbito sanitario.

El curso estará disponible en la plataforma de capacitación del MSP, comienza el 22 de mayo y finaliza el 5 de junio. Para poder participar es necesario inscribirse entre el 15 y el 19 de mayo a través del formulario en la propia página del MSP:(https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1iO2hzwwUIgiaXrY0ZCM
umEBAl0tFjROEsKQpmvV0sF03tw/viewform)