julio 19, 2024

Sindicato de Ancap ocupó ayer la planta de combustibles del  aeropuerto de Carrasco

El sindicato de funcionarios de Ancap ocupó ayer la planta de combustibles del aeropuerto de Carrasco.

La ocupación comenzó a la hora 7 y duró tres horas. A las 10 de la mañana el sindicato desalojó la zona. Habían anunciado que la movilización era por poco tiempo.

El vicepresidente de Ancap Diego Durand dijo a Subrayado que durante la ocupación no se afectó el suministro de combustible a los aviones. Las empresas que abastecen de combustible en el aeropuerto tienen stock suficiente, agregó.

La medida de la Federación Ancap (Fancap) es “contra todas las privatizaciones”, y pocas horas después de declararse desierta la licitación para asociar a un privado en el negocio estatal del portland.

El martes de tarde el directorio de Ancap anunció que ninguna empresa privada se había presentado para asociarse en el negocio del cemento portland, por lo que de ahora en más se buscará otra alternativa para intentar revertir las millonarias pérdidas de esta división de la empresa estatal.

“Ancap estatal y pública”, proclama el sindicato tras el anuncio de ocupación de la planta de aerocombustibles de Carrasco.

El sindicato rechaza la asociación de Ancap con privados en el negocio del portland y también la opción que tomó el directorio de Ancap de ceder a privados el suministro de combustible a los aviones.

Foto: Federación ANCAP