diciembre 5, 2023

Vuelve el circuito gastronómico y cultural Boliches en Primavera

Boliches en primavera es un proyecto cultural que busca fomentar la economía circular, promover la actividad de los comercios gastronómicos locales y, al mismo tiempo, proporcionar oportunidades de entretenimiento y cultura a la comunidad. Es una iniciativa del Municipio de Pando en colaboración con la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones que llega a su segunda edición.

Cada jueves, los locales participantes ofrecerán promociones especiales en sus servicios y productos, incentivando a la comunidad a disfrutar de una noche diferente en cada uno de ellos. Para hacer aún más atractiva esta iniciativa, el Municipio de Pando junto a la Dirección General de Cultura y los locales participantes organizarán espectáculos culturales que incluirán música en vivo, teatro, exposiciones artísticas y otras actividades relacionadas con la cultura local. Este miércoles 1° de noviembre se realizó el lanzamiento en el Centro Cultural de Pando, en el que participaron bodegas locales, artistas en vivo y representantes de los cuatro locales participantes del proyecto: Clover, Café Apud, Pizzería Los Amigos y Pan & Vino. Ayer, en Cervecería Clover, se llevñó a cabo una noche de rock con la banda Snake. La actividad es dirigida a un público mayor de 18 años, con entrada libre y a partir de las 20:00 horas.  Hoy, en Pizzería Los Amigos, se celebrará una noche tropical.  El 23 de noviembre, en Café Apud, una noche de pop.  Y, finalmente, el 30 de noviembre, en Pan & Vino, habrá una noche de jazz.

El Director de Promoción Cultural de la Intendencia de Canelones, Jorge Schellemberg, manifestó que la propuesta tiene como objetivo llegar a los espacios de encuentro de la ciudad con propuestas culturales. “Tiene que ver con compartir cultura, con artistas locales y nacionales. Desde el Gobierno Departamental abrazamos y aplaudimos esta excelente iniciativa”, expresó. A su vez, destacó el rol de Pando como un lugar de gran importancia y punto de referencia en el ámbito cultural. Finalmente, subrayó la finalidad del proyecto, que rescata las tradiciones, y que además genera trabajo a uno de los sectores más castigados durante la pandemia como lo es el artístico. Durante el lanzamiento, Gustavo Borges, de la Gerencia de Cultura Territorial, remarcó el trabajo conjunto entre lo público y lo privado y destacó que la actividad se haya realizado en el Centro Cultural de Pando. Además, remarcó el carácter de una labor descentralizada, donde se fomenta la escucha y el diálogo. Otro de los puntos que destacados en su oratoria fue la promoción de la economía local en el desarrollo de este proyecto cultural.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Pando, Alcides Pérez, resaltó que la segunda edición de Boliches en primavera será posible gracias al apoyo de todos: “el apoyo que le da el comercio local a todo aquello que pensamos se hace bien y en modo horizontal, como decimos en nuestro municipio”. La iniciativa surgió del intercambio, así como lo hizo Pandombe, “con una amplia participación; esto permite tener buena recepción”, consideró. Además, de los emprendimientos presentes, durante el lanzamiento, se presentó el músico local Jorge Degrolia con un repertorio de folcklore que animó a los presentes. Los emprendimientos presentes fueron Bodegas Bracco Bosca, Favretto Dragone, Licores del Sur y Granja la Familia. Fabiana Bracco y Florencia Viera, de bodega. Bracco, sostuvieron que “Pando tiene mucho para ofrecer. En los últimos años ha ido evolucionando en gastronomía.

Está muy bueno que los que estamos cerca podamos unir esas fuerzas en un evento donde la gente se pueda acercar y disfrutar de lo que está pasando. A veces miramos mucho hacia afuera y tenemos grandes cosas adentro”. En el mismo sentido, Mary Varela de Licores del Sur opinó que “hay que fomentar todo lo que sea Pando. Como pandenses que somos hay mucha cosa para mostrar”. Desde Bodega Favretto & Dragone también manifestaron su alegría por apoyar este evento, que, además, es una buena oportunidad para dar a conocer los productos.