febrero 22, 2024

Poder Judicial completó implantacióndel sistema de gestión en todo el país

En esta jornada la oficina de los Juzgados Letrados de Mercedes de 2º y 3º Turnos comenzó a utilizar el Sistema de Gestión de Juzgados Multimateria (SGJM), constituyéndose en la última sede del Poder Judicial en adoptar dicho software desarrollado enteramente por el personal especializado de la División Tecnología (DITEC) que hoy está a cargo de la Lic. Fabiana Cosentino.

Con este hito se completa la implantación del SGJM en todo el país para todas las materias e instancias, lo que significa que todos los trámites que se realicen a partir del año 2024 estarán contenidos en un único sistema informático, equiparando lo totalidad de los registros y facilitando la obtención de datos estadísticos. Además, las mejoras que se hagan al sistema informático en el futuro aplicarán a todas las oficinas sin excepción.

A efectos de resaltar la importancia de este logro, la Lic. Cosentino hizo llegar sus felicitaciones «a todos los compañeros del equipo de desarrollo jurisdiccional por todos estos años de trabajo con el SGJM, que seguimos por supuesto evolucionando, a las compañeras de UNAFU y del equipo de implantaciones, que con tanto compromiso y esfuerzo validaron el Sistema y capacitaron a la SCJ, los Tribunales de Apelaciones y todas las sedes del país, lo recorrieron de punta a punta».

«Muchas compañeras trabajaron junto a nosotros en DITEC en el equipo de implantaciones durante varios años, para que esto hoy sea un hecho; hemos alcanzado un gran hito, con el cual veníamos soñando hace mucho tiempo».

 «Gracias a todos, porque DITEC es un gran equipo que hace posible logros como éste» concluyó la profesional en su mensaje.