marzo 22, 2025

Dos nuevos formalizados por homicidio en Empalme Olmos

empalme

De J.P.C. El hecho ocurrió el día 9 de Noviembre del pasado año, donde mediante llamado del Servicio de Emergencia 911 personal de la Seccional 7 de Pando, concurren a una vivienda ubicada en el Km. 41 de la Ruta 8, una vez en el lugar, se constató gran desorden y en un galpón lindero, fue hallado fallecido su propietario, un hombre de 74 años, quién mostraba signos de una muerte violenta se encontraba atado de pies y manos siendo su cuerpo cubierto con una sábana.

 Personal médico, constata una muerte violenta, asumiendo el procedimiento personal del Departamento de Homicidios, estando a cargo del hecho la Fiscal de 2do Turno de Pando, Dra. Primicieri.

En esa instancia con información confidencial manejada, se procede a la detención de Javier Humberto CARAMBULA PARODI de 48 años, poseedor de antecedentes penales por estafa, violación de domicilio, asociación para delinquir y hurto; quien, conducido a declarar, se dispuso la formalización de la investigación por un delito de coautor de homicidio, debiendo permanecer 180 días de prisión preventiva.

 El día 23 del corriente mes luego de varias actuaciones se realiza la detención en Ruta 101 casi Camino el Gallo de Rubén Esteban OLIVERA de 45 años de edad alias “El Lila” (poseedor de antecedentes penales por los delitos de disparo de arma de fuego, rapiña, hurto, suministro, posesión y comercialización de estupefacientes), quien puesto a disposición Judicial se formalizó la investigación por la presunta autoría de un delito de homicidio agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por haber sido cometido para asegurar el resultado a título de dolo directo y en calidad de coautor, disponiendo la medida cautelar de 180 día de prisión preventiva.

 El día de ayer se logró detener a Luis Javier QUINTEROS de 45 años de edad (poseedor de antecedentes por rapiña, daño, motín, hurto, receptación, privación de libertad, y violencia privada), quien, puesto a disposición Judicial, por la presunta autoría de un delito de homicidio agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por haber sido cometido para asegurar el resultado, disponiéndose como medida cautelar su prisión preventiva por el término de 180 días.