febrero 22, 2024

Justicia formalizó al responsabledel incendio en Sierras del Tirol

Deberá cumplir arresto domiciliario durante los primeros 9 meses, con una única autorización para salir a trabajar; mientras que los meses restantes, continuará con las medidas previstas en la ley correspondiente y la realización de tareas comunitarias.

De la investigación y el rápido trabajo efectuado junto a la Policía, se logró identificar el origen del incendio y se detuvo a una persona quien manifestó haber iniciado el fuego con la finalidad de limpiar un terreno. En ese sentido, se le aplicó el procedimiento correspondiente, teniendo en cuenta el Decreto Nº 436/2007 que establece la prohibición del inicio de todo tipo de fuegos.

El incendio comenzó sobre las 15 horas del domingo 28 de enero en Sierra del Tirol, zona próxima al Cerro Pan de Azúcar, y rápidamente Bomberos desplegó una Brigada Forestal y se coordinaron los apoyos necesarios para fortalecer su combate.

Desde la Intendencia de Maldonado se brindó apoyo hídrico a Bomberos y se conformó un equipo que realizó recorridas y vigilancia, al tiempo que se continúa monitoreando la situación a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamental.

Debido a las características del terreno y al viento reinante para el combate de las llamas se solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea ya que la topografía pedregosa y la importante vegetación dificultaron el ingreso de vehículos y personal a la zona.i