julio 20, 2024

Programa Comuna Segura realizó intervención en espacio público de Toledo para transformarlo en un lugar limpio y seguro

En el marco del programa Comuna Segura se realizó una intervención en un espacio público de Toledo con el objetivo de transformarlo en un lugar limpio y seguro para el tránsito de los habitantes de la zona. La acción se llevó a cabo en un trabajo coordinado entre las direcciones de Seguridad y Convivencia, Espacios Públicos, Gestión Ambiental y Obras y se originó en los Foros Canarios impulsados por la Intendencia, cuya finalidad fue mejorar las condiciones de seguridad y convivencia a partir de los reclamos de las vecinas y vecinos que participaron en estas instancias.

En la zona de la Ruta 33 y Félix Artigas del Municipio de Toledo, se desarrollaron acciones de limpieza y desmalezado. Se trata de un espacio en el que funcionó una fábrica, que sirve como pasaje para los habitantes de la zona. El Director de Seguridad y Convivencia de la Intendencia, Nicolás Guillenea, informó que en el lugar había un basural endémico y que, además, «se prestaba para los más diversos delitos». Por su parte, el Director de Espacios Públicos, Martín Barindelli, describió esta acción como «un trabajo arduo de desmalezado y limpieza, en un programa que hemos trabajado en distintos puntos del departamento con muy buenos resultados».

Comuna Segura

Comuna Segura es un programa de la Dirección de Seguridad y Convivencia que recoge aportes en los Foros Canarios de vecinos y vecinas en materia de seguridad ciudadana. A partir de los planteos, se busca llevar soluciones puntuales, cambiando zonas inseguras y oscuras por zonas transitables, corredores seguros y zonas de convivencia para la comunidad.

La Intendencia de Canelones continúa comprometida en con la seguridad y la convivencia a través de diferentes acciones y programas como la inauguración de la Unidad de Monitoreo y Observatorio Canario (UMOC), que contará con 1800 cámaras de videovigilancia que permitirán procesar los datos en tiempo real, monitorear los espacios públicos y dar una respuesta inmediata a situaciones vinculadas con la convivencia y la seguridad mediante una gestión coordinada con el Ministerio del Interior.