marzo 20, 2025

Murió la tercer víctima  a causa del incendio en residencial de Salinas

salinas

Poco antes de las 16 hs del jueves 18 de julio se produjo un incendio en un residencial para personas de la tercera edad.

El hecho ocurrió en el Hogar Huellas, ubicado en Ñandú esquina Sombra del Toro, Salinas, Canelones. En el lugar habían 9 adultos mayores y dos funcionarios.

Como resultado del siniestro uno de los residentes, un anciano de 94 años, no logró sobrevivir.

Por otra parte, una mujer de 80 y dos mujeres de 82 años, sufrieron lesiones graves, presentando quemaduras en sus vías respiratorias, siendo trasladadas al Cenaque. Otros tres sufrieron  lesiones de menor entidad. Una mujer de 85 y dos hombres, de 80 y 54, fueron asistidos y dados de alta en el lugar por intoxicación leve por humo.Dos adultos mayores resultaron ilesos.

Cuando llegaron los efectivos, los residentes ya habrían logrado salir con la ayuda de funcionarios del local y vecinos.

El fuego se desarrolló en un living con mucha generación de humo. Los bomberos trabajaron para extinguirlo, enfriar el área afectada y ventilar el lugar, mientras las víctimas eran asistidas por emergencias médicas móviles.

Trabajaron bomberos de Parque del Plata, policías de Seccional 22°, personal médico, Investigación de Siniestros de Bomberos y Policía Científica siendo investigadas las causas.

Este lunes falleció una anciana que estaba internada en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) producto de las graves lesiones que sufrió.

La fallecida es la tercera víctima del voraz incendio, dado que un anciano de 94 años fue el primero en morir y luego se supo del deceso de otra mujer de 82. En tanto, hay otra persona que se encuentra internada en una mutualista.