Alitas de Pollo en Freidora de Aire


INGREDIENTES
1 kg de alitas de pollo (separar en drumettes y wingettes)
2 cucharadas de aceite de oliva o aceite en spray (opcional, para un toque extra crujiente)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino en polvo (opcional)
Salsas a gusto para acompañar (BBQ, Buffalo, teriyaki, etc.)
PREPARACION
Secar bien las alitas de pollo con papel de cocina para eliminar cualquier exceso de humedad. Separar las alitas en drumettes y wingettes si aún no lo están, y colocarlas en un bol grande.
Condimentar las alitas con el aceite de oliva (si se utiliza), la sal, la pimienta, el ajo en polvo, el pimentón y el comino. Mezclar bien para que todas las alitas queden cubiertas de la mezcla de especias. Mientras tanto, precalentar la freidora de aire a 200°C durante unos 3 minutos si es necesario.
Colocar las alitas de pollo en la canasta de la freidora de aire sin abarrotar, para permitir que el aire circule bien. Cocinar las alitas durante 25-30 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción para que se doren de manera uniforme. Si deseas unas alitas aún más doradas, aumentar la temperatura a 220°C durante los últimos 3-5 minutos de cocción, vigilando que no se quemen.
Una vez listas, servir las alitas de pollo bien calientes con una variedad de salsas a un lado para mojar y con el acompañamiento elegido.