Obras de primer nivel preparanel Estadio Municipal de Pando
Dirigentes del fútbol local fueron invitados a recorrer las obras
La Intendenta interina de Prof. Gabriela Garrido, el Director de Deportes, Luis de Melo, el Alcalde de Pando, Alcides Pérez, y dirigentes de diversas ligas, instituciones deportivas y árbitros de la zona, realizaron una recorrida por las instalaciones del Estadio Municipal “Tito” Emilio López López de Pando, que se encuentra en proceso de reacondicionamiento con una intervención tanto a nivel de campo de juego como de las construcciones existentes.
La obra incluye la renovación completa del cableado, nuevas torres de iluminación con tecnología LED, y una cancha nivelada tras eliminar un desnivel de dos metros, en un proceso que llevó un año y medio.
La cancha cuenta con siete zanjas para el sistema de drenaje adecuado, un sistema de riego con 35 aspersores, dos tanques de 10.000 litros, y un programa de seis riegos diarios. Además, la resistencia del piso está diseñada para soportar hasta ocho partidos por semana. El tejido perimetral fue renovado integralmente, y el muro perimetral está prácticamente reconstruido. A su vez, el Estadio contará con dos tribunas de 34 metros a cada lado, con una cantina en el centro.
De Melo señaló que la obra se realiza con mano de obra municipal y jornales solidarios, con un costo estimado entre 70 y 80 millones de pesos.
El alcalde de Pando, Alcides Pérez, destacó la relevancia de las obras para la comunidad y agregó que se ha logrado una mejora integral, asegurando que se dispondrá de un Estadio de alta calidad para la práctica deportiva, se espera esté pronto para que la selección la utilice como escenario principal en el próximo torneo que se comenzará en el mes de enero
Se puede apreciar como la cancha fue nivelada, habiendo sido bajada hasta un metro y medio en la parte que delimita con la cancha de Wanderers, apreciándose los árboles a una altura superior al campo de juego, los cuales antes estaban al mismo nivel.
Se aprecia también todo el hormigón realizado, en la parte donde se volverán a colocar las tribunas (bancos); y las cabinas completamente a nuevas a las cuales se les está colocando material aislante para una gran acústica.
La galeria fue totalmente cerrada permitiendo ampliar en gran medida los vestuarios de jugadores y jueces. Y se realizó entradas al estadio para omnibus de las delegaciones