Dos jóvenes de 18 años que viajaban en moto murieron al ser chocados por una camioneta
El conductor de una camioneta Peugeot Partner chocó alcoholizado, a las 19:00 horas de este martes, en Progreso (Canelones), y mató a dos jóvenes de 18 años. Tiene 45 años, el examen de alcoholemia fue positivo y quedó detenido.
El hombre circulaba por avenida Artigas, intentó rebasar a un ómnibus que estaba detenido a la altura de calle Los Olivos, y atropelló a una moto que circulaba en sentido contrario. Los dos jóvenes que iban a bordo, murieron en el lugar.
El conductor de la camioneta, y otro hombre de 29 años que iba como acompañante, resultaron ilesos.
Al chofer se le realizó examen de alcohol en sangre que fue de resultado positivo (1,52), según informaron fuentes de la policía local a Subrayado. Quedó detenido para declarar posteriormente en Fiscalía.
JOVENES FALLECIDOS
Los fallecidos eran Leandro Pereira y Braian Martínez, dos jóvenes jugadores de 18 años que formaban parte de la Cuarta División del club Oriental de La Paz, quien expresó su pesar por medio de un comunicado en redes sociales:“El Club Oriental de Fútbol (de la Paz) expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de dos de nuestros jóvenes jugadores. Enviamos nuestro más sincero pésame y acompañamos en este doloroso momento a sus familias, amigos y compañeros del plantel”.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) se sumó al luto con un mensaje dirigido a las familias y al club:
La MUFP está de luto por el fallecimiento de Leandro Pereira y Braian Martínez. Nuestras condolencias para sus familias, amigos y al Club Oriental de Futbol».
Foto Progreso al Día
ULTIMA HORA
Se realizó la reinspección de la zona del siniestro para corroborar las evidencias recolectadas por Policía Científica la noche anterior. También se revisaron las cámaras de seguridad de las cercanías y declaró el chofer del ómnibus, que en principio se pensó que el conductor de la camioneta rebasó y chocó a la moto. Si bien falta el informe de accidentología, que puede demorar varias semanas, llevó a determinar con cierto grado fehaciente que los jóvenes en moto fueron quienes invadieron la senda contraria y provocaron la colisión contra la camioneta, pese a que el conductor del vehículo, de 45 años, circulaba con 1,52 gramos de alcohol en sangre, según el resultado de la prueba de alcoholemia.