Chacra agroecológica destacó la importancia de acercar la producción de alimentos a la comunidad

Integrantes de la chacra agroecológica “Paso a Paso” de Pando realizaron una charla en la que resaltaron la importancia de difundir la agroecología y promover el vínculo entre la comunidad y el origen de los alimentos. Integrantes de la chacra agroecológica “Paso a Paso” ubicada en Pando participaron de una instancia de intercambio donde destacaron el valor de realizar charlas abiertas a la comunidad.
Según expresaron, estos espacios permiten difundir su trabajo y acercar a más personas a la agroecología ya que muchas veces los canales formales no alcanzan para transmitir este tipo de conocimientos. También señalaron que la vida en la ciudad genera una desconexión con el ambiente y con los procesos de producción de alimentos, lo que vuelve necesario fortalecer el vínculo entre productores y consumidores.
En ese sentido, remarcaron la importancia de que la comunidad conozca el origen de los productos que consume y pueda incluso acercarse a la chacra para participar de actividades o adquirir alimentos directamente. Asimismo informaron que mantienen contacto con la comunidad a través de redes sociales y grupos de difusión, donde comparten actividades y productos disponibles.
