febrero 20, 2024

Presentaron el libro “Tradiciones del campo”

Con motivo del 50.° aniversario del programa “Americando” se presentó, este lunes 28, el libro “Tradiciones del campo”, en el Espacio de Arte La Colmena. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó la capacidad de su director, Juan Carlos López, para contar pequeñas historias y difundir la existencia de héroes anónimos. El Correo Uruguayo también lanzó un sello postal en conmemoración del mencionado aniversario.
También participaron de la actividad el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la subsecretaria de esa cartera, Ana Ribeiro; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, y el director del programa “Americando”, Juan Carlos López.
Durante la actividad, Lacalle Pou y Juan Carlos López descubrieron el nuevo sello postal. El mandatario fue el encargado de colocar el matasello. En su intervención, manifestó que López “no le negó el estribo” a casi ningún tema, tales como religión, política o cultura, y destacó la manera en que el comunicador cuenta las historias de vida. Asimismo, subrayó la “enorme generosidad” del director de “Americando”, y añadió que él difundió la “pequeña historia” y las de resiliencia, de héroes anónimos, al tiempo que logró la transmisión de lo que sabe.
El ministro Da Silveira, en tanto, se refirió a la existencia de una “dignificación de lo criollo”, que conecta a los habitantes del país con una parte de la tradición. Añadió que “Americando” y Juan Carlos López, conocido como “Lopecito”, reivindicaron la raíz criolla sin oponerse a otras formas de cultura y que el programa colabora para entender quiénes somos y fortalecer la identidad nacional.
Por su parte, el presidente del Correo Uruguayo resaltó la importancia del programa, por la capacidad de “transmitir y sembrar cultura en todo el país”, y repasó las cinco décadas en las que se emitió en diferentes ámbitos, como radio, televisión y medios escritos. Fuente y foto presidencia