febrero 22, 2024

ASSE entregó ambulancia 0 km yminibuspara el Centro Auxiliar de Tala

Autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) encabezadas por su titular, Leonardo Cipriani, entregaron, este lunes 5, una ambulancia y un minibús con capacidad para nueve pasajeros que se utilizará para trasladar a personas que reciben diálisis al Centro Auxiliar de Tala, en Canelones. “Tenemos un movimiento muy importante de pacientes con estas características”, sostuvo Cipriani.

En la actividad, desarrollada en la sede del mencionado centro asistencial, acompañaron a Cipriani el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el director del Centro Auxiliar de Tala, Hugo Borges; el alcalde de la localidad, Leonardo Pérez; autoridades departamentales y del centro de salud.

El minibús, con capacidad para nueve pasajeros, se destinará a los traslados de pacientes para las consultas coordinadas y aquellos que requieran diálisis. La nueva ambulancia se suma a otra entregada por ASSE a fines del 2023, informó Cipriani.

“Teníamos un movimiento muy importante de pacientes con estas características”, argumentó, y agregó que el sistema de traslado del centro cumple con todas las normas y que «los vehículos nuevos podrán ser utilizados por mucho tiempo».

Además, señaló que se realizó un estudio para el despliegue de los traslados en Canelones y que se incorporaron en el departamento 18 bases de Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) 105 con servicios de ambulancias especializadas. “Estamos estudiando la viabilidad para poder instalar también una base en Tala”, informó.

Por otra parte, detalló que se incrementaron los servicios en este centro auxiliar, como la atención en urología; cardiología, psiquiatría infantil; servicio de ecografías y asistencia domiciliaria con personal de enfermería. Adelantó que próximamente se agregará servicio de fisioterapia y nuevas salas de observación para controles específicos.