febrero 22, 2024

Culminó el ciclo Canelones Suena Bien, que convocó a casi 120.000 personas con tres shows en la rambla de Atlántida

El recital de No te va gustar fue un gran broche final para la presente edición del ciclo Canelones suena bien, que se realizó en la rambla de Atlántida. Más de 50.000 personas llegaron para disfrutar de la jornada, en la que la banda de rock nacional –una de las más importantes del género– inició una gira por sus 30 años de trayectoria. Esa permanencia del grupo es la que le ha permitido llegar a diferentes generaciones, que se juntaron a festejar el aniversario de la banda en la Costa de Oro.

La organización estima que los tres espectáculos alcanzaron una concurrencia cercana a las 120.000 personas, que llegaron especialmente desde todo el departamento, así como desde Montevideo y otras partes del país. De esta manera, Canelones suena bien en su edición 2024 dejó una importante huella, instalándose definitivamente en la agenda de los principales eventos musicales a nivel nacional.

Previo al show de No te va gustar, que tocó sus mejores canciones durante casi dos horas y media, se presentó Luana Méndez, una artista emergente de los primeros encuentros Activá que se desarrollaban en el Centro Cultural de Atlántida hace algunos años.

El compromiso de continuar con el ciclo el verano próximo

En la jornada de cierre, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, que participó de todas la fechas, remarcó que “con esto se alcanzaron varios objetivos, pero hay uno que es fundamental: que la gente se junte en la playa, que venga a esta zona del país también por la propuesta cultural, y que gente que no tiene la posibilidad de pagar una entrada para ver a Drexler, a No te va gustar o a Chacho Ramos –que no es fácil para muchos– lo pueda hacer y la pase bien”.

Orsi agregó que si bien se encuentra próximo a dejar su cargo en el mes de marzo, ha realizado las coordinaciones necesarias para que este ciclo continúe realizándose. “La idea es que a fin de año se haga de nuevo”, adelantó. La calidad de Canelones suena bien es un compromiso que asume la gestión de la Intendencia para la continuación del ciclo.