Finalizan las obras y UTU tendrá un centro educativo en elInstituto Nacional de Rehabilitación en Santiago Vázquez
Se prevé que el lunes 18 de marzo comiencen sus clases alrededor de 80 internos. Muchos fueron los que se inscribieron para estudiar en la institución pero, en esta oportunidad, habrá tres grupos, dos del Plan Rumbo que les permite finalizar Educación Media Básica y uno de Bachillerato Técnico Profesional en Construcción.
Es un anexo de la Escuela Técnica Paso de la Arena de Montevideo. Inspectores, coordinadores y docentes ya se encuentran trabajando en la propuesta con referentes del instituto, creando proyectos y en contacto con el lugar para comenzar con el dictado de las clases.
El plano de construcción fue elaborado por la División de Arquitectura de la institución educativa y el trabajo desarrollado por los integrantes del centro penitenciario, de acuerdo a su distribución de actividades. Se construyeron tres salones, sala de profesores y baños.
Este centro educativo de UTU tiene una gran importancia para el país; es la educación pública, técnica y profesional, impulsando el conocimiento y el crecimiento de todos los uruguayos.
“El anexo es una posibilidad para los que están allí, hay un equipo de trabajo fuerte que conoce las condiciones; es una instancia para compartir entre todos y entender la comunidad, tenemos que aportar mucho”, dijo la directora Mónica Torres. “El contexto no es ajeno a nosotros, a los de la escuela”, agregó.