mayo 28, 2024

Una avioneta con dos tripulantes se precipitó a tierra en la zona de Marindia Sur 

Una avioneta con dos tripulantes se precipitó a tierra este lunes minutos antes de las 13 horas. El hecho ocurrió en avenida del Nácar esquina del Peñón, en la zona de Marindia Sur en el departamento de Canelones.

Fue sobre las 12:45 cuando llegaron las comunicaciones al Servicio de Emergencias 911 que daban cuenta sobre la caída de la aeronave hacia un monte próximo a la plaza De los pájaros y el despliegue con un paracaídas, según la información policial primaria a la que accedió Subrayado.

El instructor de 31 años y el alumno de 56 resultaron ilesos. Álvaro Henderson es piloto hace 18 años, pero hacía varios meses que no volaba. En diálogo con Subrayado comentó que se trató una maniobra usual, «el instructor, la verdad, un genio, actuó a tiempo y el paracaídas nos salvó la vida, ni más ni menos», expresó.

Cuando salieron de la maniobra llamada pérdida, un ala de la avioneta se bajó que no pudieron recuperar. «Es una maniobra que es parte del entrenamiento», explicó y agregó que piensan que no se trató de una falla mecánica.

«Muy rápido todo, fueron ocho, diez segundos desde que se bajó el ala hasta que estábamos en el piso (…) estamos gracias a Dios espectacularmente bien», contó. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar encontraron a la avioneta que había quedado entre los arbustos y a sus dos tripulantes ilesos. Un equipo médico de emergencia concurrió a la zona para verificar el estado de salud de los tripulantes.