julio 20, 2024

Niño de 7 años fue herido de bala en Toledo

De J.P.C. Mediante llamado al Servicio de Emergencia 9.1.1, personal de la Seccional 20 Toledo toma conocimiento que a un Sanatorio de la zona ingresa un niño de 7 años presentando herida de bala en miembro inferior izquierdo.

En las primeras actuaciones la madre del niño una mujer de 31 años, manifiesta que se encuentra junto al menor en su domicilio ubicado próximo al Km 24.500 de Ruta 33, donde concurre un hombre preguntando por su pareja el cual no se encuentra en el lugar, por lo que extrae un arma de fuego efectuando dos disparos hiriendo al niño, dándose a la fuga.

Seguidamente asume el procedimiento personal del Departamento de Homicidios quienes tras diversas actuaciones logran detener al autor del hecho Diego Martin DE LOS SANTOS de 27 años (poseedor de antecedentes penales por rapiña y hurto).

Conducido a declarar ante la Justicia es formalizado por un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real, disponiéndose como medida cautelar su prisión preventiva por 180 días.