julio 21, 2024

Alumnos de Pando y San Ramón visualizan el impacto de la automatización en la Logística

Estudiantes de Logística y de Marketing conocieron el funcionamiento de la empresa D4 que tiene automatizados un 80 % de los procesos que realiza en sus almacenes.

La compañía nace como una alianza entre los laboratorios Celsius, Megalabs y Urufarma para contar con un mejor servicio de almacenamiento y distribución de sus productos, y también ofrece oportunidades a clientes. Desarrolla una operativa con 600 empresas uruguayas a quienes les presta servicios, entre ellas, laboratorios, compañías farmacéuticas y sociedades médicas.

La gerencia logística compartió la experiencia de sus operaciones, los automatismos industriales que utilizan y sus procesos integrales. Los alumnos vieron el gran impacto de la automatización en la logística y el cambio que se está llevando a cabo en la disciplina, donde los procesos manuales están quedando de lado. Cuenta con una sala de informática que se encarga de programar y supervisar la operación de los procedimientos robotizados.

Los estudiantes visualizaron como la inteligencia artificial forma parte del presente, y a su vez del futuro, y la manera en que el trabajo que llevan adelante las personas en el área logística está siendo transformado por ella. Participaron de la jornada 38 alumnos y dos docentes de la Tecnicatura en Logística de la Escuela Técnica de Pando y de la Tecnicatura en Marketing de la Escuela Técnica de San Ramón, ambas del departamento de Canelones.