julio 21, 2024

ASSE inauguró Casa del Desarrollo de la Niñez en Pando

Este viernes 14 de junio, quedó inaugurada la décima Casa del Desarrollo de la Niñez de ASSE. Fue en la ciudad de Pando y participaron del evento las máximas autoridades del prestador público de salud.

El Presidente del organismo, Marcelo Sosa, expresó que estos dispositivos comenzaron a implementarse hace tres años, para la atención y tratamiento multidisciplinario de niños con trastornos del desarrollo o del aprendizaje que no pueden acceder a la atención adecuada a través del BPS y pertenecen a los quintiles más bajos.

En las nueve Casas del Desarrollo de la Niñez en funcionamiento (la de Pando comienza el lunes), se han tratado 5 mil niños y se realizaron más de 50 mil consultas.

Estas Casas, permiten «un abordaje eficaz y eficiente», por parte de «un equipo interdisciplinario», además de ser un claro ejemplo de descentralización y de las «políticas sociales traídas a territorio». El objetivo «es seguir creciendo y ojalá que se transforme en una política de Estado».

Cabe acotar que en el departamento de Canelones, ya funcionan Casas del Desarrollo de la Niñez en La Paz, Las Piedras y Ciudad de la Costa.

Por su parte, el Director de Salud de Niñez y Adolescencia, Ignacio Ascione, sostuvo que se trata de una «estrategia novedosa», que además representa «un gran desafío» para ASSE y la atención integral de los niños.

Participaron asimismo del evento, el Vicepresidente de ASSE, Néstor Graña, el Vocal, Julio Micack, el Gerente General (i), Juan Ramón Blanco, el Director de la Red de Atención Primaria (RAP) de Canelones, de la RAP Metropolitana, Federico Focco, el Director del Hospital de Pando, Alejandro Fischel, el ex Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Alcalde Alcides Pérez, autoridades departamentales y representantes de diferentes organismos.