julio 20, 2024

Inauguraron obras en Polideportivo de Tala

Se inauguró un espacio techado y la realización de mejoras en la cancha polideportiva existente en la Plaza de Deportes Bebel Casás de Tala, con el objetivo de ampliar las prestaciones que brinda actualmente. Se trata de una obra de gran importancia para la comunidad, entendida como una primera etapa hacia la concreción de un futuro gimnasio que podrá completar su cerramiento en una fase posterior.

Este espacio de más de mil metros cuadrados cuenta con un piso acorde a las exigencias reglamentarias para distintos deportes como handball, básquetbol, fútbol, gimnasia y recreación en general para niños, jóvenes y adultos.

El Intendente Metediera destacó que “la definición política fue trabajar junto con la gente para materializar estos espacios”. En ese sentido, subrayó que hubo una historia previa de trabajo y otra posterior, ya que la Intendencia aporta los docentes, las mejoras de la red de iluminación y el mantenimiento de la infraestructura. Además, agregó que iniciativas como esta permiten “volver a las viejas formas de relacionarnos y mejorar la convivencia”, debido a que la comunidad se apropia del lugar.

Las mejoras se enmarcan en el convenio de descentralización deportiva, gestión y mantenimiento de la Plaza de Deportes de Tala, suscrito entre la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia de Canelones y el Municipio de Tala. Uno de los propósitos de este convenio fue contribuir al desarrollo del deporte comunitario impulsando procesos que hagan posible la descentralización en la gestión de las plazas de deportes, transfiriéndolas al ámbito departamental y local.

El pavimento de la cancha y la colocación del piso modular deportivo se realizó con mano de obra del Municipio de Tala, el diseño del proyecto y la supervisión de las obras estuvo a cargo de la Dirección de Acondicionamiento Urbano perteneciente a la Dirección General de Gestión Territorial y la iluminación –100 % LED– estuvo a cargo de la Dirección de Alumbrado Público de la Dirección General de Obras.

Las obras contaron con el financiamiento conjunto de la Secretaría Nacional del Deporte, el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República (OPP) y la Intendencia de Canelones.

Participaron de la actividad el Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, el Director General de Deportes, Alejandro Pereda, la Directora General de Gestión Territorial, María Eugenia González, el coordinador de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte, José Luis Bringa, el Alcalde de Tala, Leonardo Pérez, la referente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Betty Francia, autoridades nacionales, departamentales y locales, instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas, los grupos que practican actividad física en sus instalaciones y público en general.