julio 20, 2024

Bomberos incorpora cinco vehículos para el interior y el área metropolitana

El ministro de Interior, Nicolás Martinelli, entregó, este martes 18, cinco camiones autobomba a la Dirección Nacional de Bomberos, destinados a destacamentos del interior y el área metropolitana, para cubrir emergencias y rescates en zonas urbanas. Las nuevas unidades, cuya compra demandó una inversión cercana al 1.200.000 de dólares, concretan un total de 10 vehículos de estas características adjudicados en este período.

A la actividad, realizada en la plaza Independencia frente a Torre Ejecutiva, asistieron además, el subsecretario del Interior, Pablo Abdala, y los directores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matias Terra; de la Policía Nacional, José Azambuya, y de la dirección nacional de Bomberos, Richard Barboza.

Barboza detalló que la actual administración adquirió 10 autobombas, con un valor aproximado de 240.000 dólares cada una, de los cuales restaba adjudicar los vehículos hoy presentados. Especificó, que dos de ellas serán destinadas al área metropolitana y tres a destacamentos de otros departamentos.

Informó, en tanto, que las unidades, de origen europeo, se utilizarán para cubrir emergencias de incendios y rescate en zonas urbanas. “Cuidar la flota es clave para que los destacamentos funcionen operativamente al 100%”, expresó el jerarca, quien puntualizó que la dirección que dirige trabaja en busca de priorizar los lugares donde enviar los nuevos vehículos y redistribuir la flota usada.