BOXEO


Maira «Panterita» Moneo campeona mundial interina ligero de la AMBEn los primeros rounds Moneo desde la larga distancia acertaba algún envío recto, pero en el envión se encimaba y la pelea ingresaba en un barullo. Una vez que el árbitro separaba, la acción se repetía de la misma manera.
En el séptimo asalto, Sánchez que ya estaba dando muestras fuertes de cansancio, salió con todo a atacar al cuerpo. Moneo respondió con la misma proporción de golpes pero con una clara ventaja física y de potencia.
Tras un golpe por parte de la uruguaya que no parecía llegar con gran potencia, pero que ante el agotamiento hizo tocar la lona a Sánchez, llegó la primera cuenta. Si bien la venezolana se levantó, no parecía que la suerte fuera a modificarse.
En el octavo episodio, la experimentada venezolana escupió el bucal en dos oportunidades a la vez que recibía un castigo importante por parte de Moneo que, para este entonces, era la única boxeadora con intenciones arriba del ring. Esto provocó el descuento de un punto por parte del árbitro. Antes de comenzar el noveno round, el médico revisó a la venezolana que ya tenía los ojos semicerrados y le informó al referee que no estaba en condiciones de continuar.
De esta manera Maira Moneo, 13-1, 3KO, se queda con el título mundial interino y está a las puertas de un duelo con Katie Taylor. Sánchez vuelve a Venezuela con un récord de 17-9-1, 6KO.